Make your own free website on Tripod.com
CEFALEA EN CLUSTER

HOME

FOTOS DE ROMA | ASOCIACIÓN | NUESTROS HIJOS | NOSOTROS | CHAT | CUESTIONARIO INTERNACIONAL | INFORMACION UTIL | CONTACTANOS | DISPARADORES | LIBRO DE VISITAS | FORO DE MENSAJES | OXIGENO | MELATONINA | MEDICAMENTOS | OTROS DOLORES DE CABEZA
OXIGENO

¿HAS PROBADO EL OXIGENO?

A MUCHOS DE NOSOSTROS NOS HACE BIEN...

PERO ESO SI...

A ALTAS CONCENTRACIONES

LEE EL SIGUIENTE ARTICULO, ESTA MUY INTERESANTE

Cómo se usa, por qué funciona, y por qué puede dañar

Uno de los rasgos de la cefalea en racimo, es que es a menudo muy sensible al oxígeno.

La respuesta a este puede ser sólo temporal, y no trabaja en absoluto en algunas personas, pero para muchos, es una manera rápida y sin dolor de tratar ataques agudos.

El Oxígeno es un producto controlado.

Para conseguirlo, usted necesita una indicación médica por lo genaral.

Y debe ser muy cuidadoso pues solo el oxigeno puro medicinal puede ser utilizado.

Atención, no USE AQUEL QUE SE UTILIZA PARA SOLDAR Y OTROS USOS INDUSTRIALES.

Y nunca lo utilice sin orientación médica. El oxígeno igual que puede aliviarle en pocos minutos, lo puede dañar.

La mayoría de las personas requiere concentraciones altas de oxígeno para beneficiarse significativamente.

Esto se obtiene a 8 o más litros por minuto a través de una máscara. El alivio normalmente se ve dentro de unos minutos, pero puede ser sólo parcial. Quitando a menudo el oxígeno el dolor puede volver poco después.

pero recuerde que precisamente el nombre de esta cefalea proviene de que ataca " en racimos" de dolores, y el que vuelva el dolor rato después a darse el oxígeno forma parte de este cuadro en que el mismo se presenta.

¿Por qué funciona el oxígeno?

Bien, recuerde que los dolores de cabeza del racimo son considerados un dolor de cabeza vascular (hay un componente vascular definido a él). Muchas de las medicaciones que alivian el cluster causan constricción o encogimiento de los vasos en el cerebro (Ergotomina, Imitrex, etc), y el oxígeno se comporta igual.

El cerebro regula estrechamente cuánto oxígeno él recibey si los niveles se ponen demasiado altos, la respuesta es estrechar los vasos para disminuir la cantidad del flujo de sangre. Así, cuando usted inhala concentraciones altas de oxígeno, el cerebro dice "Wow, demasiado," y empieza a estrechar los vasos.

Esta reacción es realmente un beneficio aquéllos con dolores de cabeza en cluster o racimo.

Ahora, ¿puede causar daño el oxígeno? Sí puede. El Oxígeno realmente es muy tóxico a los pulmones (tan extraño como eso parece). Concentraciones sobre 21% (aire del cuarto),o mucho tiempo de inhalación puede dañar los pulmones A altos niveles puede haber daño que marque con cicatrices permanentes.

Cuánto la "lata" pulmonar humana tolera sin daño todavía se debate. Ha habido documentación buena, sin embargo, de daño pulmonar hecho en pacientes expuestos a oxígeno de dosis alto para los periodo extendidos de tiempo, algunos tan corto como 24 horas en 100% oxígeno.

¿Así, lo que hace este malo? Significa que cuan largo puede ser el tiempo de tratar cluster con oxigeno no se conoce bien. Es aconsejable, sin embargo, limitar cada exposición tanto como posible, y no inhalar oxígeno innecesariamente, como dormir con él instalado, que ademas puede ser muy peligroso.

Se aconseja fuertemente que usted discuta todo esto con su doctor, para que juntos decidan el mejor plan para tratar sus dolores de cabeza

No se automedique.

Esta página pretende ser sólo una guía, pero de ningun modo sustituira a su doctor especializado en cluster.